Pulsada: las cuerdas se pulsan con los dedos o con una púa, como por ejemplo la guitarra o el arpa.
Frotada: las cuerdas se frotan con un arco fabricado con crines de caballo, como por ejemplo el violín y la viola.
Percutida: las cuerdas se percuten mediante un mecanismo de "macillos" que se activa cuando se pulsan la teclas, por ejemplo el piano.
VIENTO: estos instrumentos producen el sonido cuando vibra el aire en su interior. Se dividen en varios grupos: viento metal y viento madera.
Viento metal: el sonido se produce por la vibración de los labios del instrumentista en la boquilla, esta boquilla suele tener forma de copa. A esta familia pertenecen por ejemplo, la trompeta, el trombón, la trompa y la tuba.
Viento madera: el sonido se produce de dos formas diferentes:
1. El clarinete, el oboe, el saxofón o el fagot tienen una lengüeta situada en la embocadura o boquilla, que vibra cuando soplamos.
2. En las flautas el aire chca contra una arista afilada llamada bisel.
Otros instrumentos de viento: las armónicas, el acordeón y el órgano. En el órgano, el organista pulsa la teclas con las manos y los pedales con los pies para abrir y cerrar el paso del aire.
PERCUSIÓN: El instrumento origina el sonido al ser golpeado o agitado. Algunos son utilizados para crear patrones de ritmo,como por ejemplo la batería y otros para producir notas musicales, como por ejemplo los xilófonos. Los podemos clasificar en parche, láminas y pequeña percusión.
Parche: tambores, panderos, panderetas...
Láminas: xilófonos y metalófonos.
Pequeña percusión: caja china, maracas, platillos, claves, cascabeles, sonajas...
Canción infantil de los instrumentos musicales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Se publicará cuando sea moderado.